Durante 2021, la Fundación Alimerka colaboró con 177 entidades sociales, atendiendo a más de 14.500 personas (según los datos aportados por las organizaciones beneficiarias). El ejercicio estuvo marcado por el refuerzo en las líneas de Asistencia alimentaria y Salud. Entre otros proyectos, destaca la puesta en marcha del Programa de Apoyo a Comedores Sociales, con un presupuesto de más de 190.000 euros repartidos entre seis organizaciones benéficas de Asturias y Castilla y León. En la línea de Salud se continuó avanzando en el Programa de Humanización, con una donación especial al Hospital Universitario Central de Asturias y al Hospital Monte Naranco.

Además, se colaboró con 44 iniciativas de Acción social, discapacidad y salud a través de la Convocatoria anual de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas, financiada en parte gracias a la colaboración de los clientes de Alimerka en la campaña «Vales Solidarios»; y 68 organizaciones recibieron ayuda alimentaria en forma de vales y/o tarjetas de compra.

La Memoria 2021 recoge con detalle cada uno de los proyectos desarrollados dentro de las cuatro líneas de trabajo de la Fundación: Acción social, Asistencia alimentaria, Salud y Premios Luis Noé Fernández.

Consulta la Memoria 2021 de la Fundación Alimerka aquí.