La mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades y las personas con discapacidad es uno de nuestros principales objetivos. Colaboramos con hospitales y asociaciones de usuarios y familiares para mejorar la percepción de su estancia en ámbitos sanitarios y lograr mayores grados de autonomía para la vida cotidiana. Se trabaja con colectivos de personas que sufren enfermedades crónicas o de largo tratamiento y colectivos de personas con todo tipo de discapacidad, además de fomentar la sensibilización de la sociedad.  También el impulso de la investigación es un objetivo destacado, así como el fomento de actos y foros de divulgación para compartir el conocimiento científico.

2024-02-13T12:18:33+00:00

Ayudas a la investigación

La generación de conocimiento científico y su aplicación a la práctica médica es fundamental para alcanzar mejores condiciones de vida de las personas enfermas y sus familiares. Por ello en 2022 lanzamos la I edición de nuestra Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud. Además, hemos sido patronos de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) desde su creación hasta el año 2019. En 2015 participamos en la selección de los seis primeros grupos de investigación que inauguraron el trabajo de la entidad.