Nuestra colaboración con hospitales y entidades de enfermos y familiares busca mejorar su calidad de vida así como la percepción de su estancia en ámbitos sanitarios. Se trabaja con colectivos de personas que sufren enfermedades crónicas o de largo tratamiento y se fomenta la sensibilización de la sociedad. Además, el impulso de la investigación es un objetivo destacado, así como el fomento de actos y foros de divulgación para compartir el conocimiento científico.
Humanización en Oncología
El programa se desarrolla actualmente en catorce hospitales del norte de Asturias y Castilla y León y consiste en ofrecer a pacientes y familiares bebidas, snacks, prensa y revistas con el fin de hacer más llevaderos los tiempos de espera de las consultas y tratamientos.
Apoyo a proyectos de salud
A través de nuestra convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas, la Fundación elige cada año una serie de iniciativas del ámbito de la salud a las que destinar una aportación económica directa.
Apoyo a entidades de enfermedades raras
En los últimos años hemos contribuido a la financiación de diferentes proyectos desarrollados por asociaciones de enfermos y familiares afectados por patologías catalogadas como “enfermedades raras”, con el fin de apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los afectados, visibilizar sus necesidades y sensibilizar acerca de sus dolencias.
Apoyo a la investigación
La generación de conocimiento científico y su aplicación a la práctica médica es fundamental para alcanzar mejores condiciones de vida de las personas enfermas y sus familiares. Por ello en 2022 lanzamos la I edición de nuestra Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud. Además, hemos sido patronos de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) desde su creación hasta el año 2019. En 2015 participamos en la selección de los seis primeros grupos de investigación que inauguraron el trabajo de la entidad.
Educación e intervención nutricional
Desde la Fundación impulsamos el desarrollo de estudios nutricionales que permitan mejorar la seguridad alimentaria y los hábitos de consumo de colectivos vulnerables. Existe una colaboración estable con distintas entidades mediante el apoyo a investigaciones, la elaboración de materiales de divulgación y la promoción de congresos científicos.