Resolución convocatoria ayudas a la investigación 2023
ANEXO 4
ANEXO 5

Ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud

La generación de conocimiento científico y su aplicación a la práctica médica es fundamental para alcanzar mejores condiciones de vida de las personas enfermas y sus familiares. Por ello, en 2022 lanzamos la I edición de nuestra Convocatoria de ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud. Además, hemos sido patronos de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) desde su creación hasta el año 2019. En 2015 participamos en la selección de los seis primeros grupos de investigación que inauguraron el trabajo de la entidad.

Estudios seleccionados

Oncología

Proyecto seleccionado Identificación de genes moduladores de la respuesta inmune antitumoral para su aplicación en el diseño de nuevos tratamientos en cáncer de cabeza y cuello
Investigador principal D. Francisco José Hermida