Apoyo a la investigación

Desde la Fundación impulsamos el desarrollo de estudios nutricionales, de carácter aplicado, que permitan mejorar la seguridad alimentaria o los hábitos de consumo de colectivos vulnerables. A lo largo de los años ha existido una colaboración estable con entidades como la Universidad de Oviedo y el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), mediante el apoyo a investigaciones, la elaboración de materiales de divulgación conjuntos y la promoción de encuentros y congresos en los que se comparte el conocimiento científico. Además, hemos sido patronos de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) desde su creación hasta el año 2019. En 2015 participamos en la selección de los seis primeros grupos de investigación que inauguraron el trabajo de la entidad.