El objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales de personas en situación de vulnerabilidad, pudiendo deberse esta a causas económicas, psíquicas o sociales. El fin último que se prevé potenciar es la mejora de la calidad de vida de estas personas, dotándolas de una mayor autonomía en la vida cotidiana. Las ayudas se prestarán mediante colaboración monetaria en proyectos finalistas o bien mediante la creación de alianzas con entidades para crear dispositivos o soportes de ayuda estables a largo plazo.

2024-01-08T14:49:46+00:00

Bonificación por compra

Conscientes de la importante y necesaria función que realizan numerosas entidades no lucrativas en el reparto de alimentos, cada año convocamos la ayuda por bonificación por compra, que consiste en devolver a las organizaciones que hagan sus compras de alimentación en Alimerka el 5% del gasto que hayan realizado a lo largo del año.

2022-10-04T11:59:48+00:00

Eventos especiales

Colaboramos con diferentes iniciativas solidarias con el fin de apoyar a las entidades en su labor de recaudación de fondos. Los mercadillos de entidades como Alzheimer La Bañeza, AFESA Asturias (salud mental), UMA (discapacidad) y ELA (esclerosis lateral amiotrófica), entre otros, reciben nuestra ayuda mediante la donación de productos procedentes de muestrarios y promociones.