A través de esta línea de trabajo se gestiona la emisión de vales y/o tarjetas de compra, la donación de alimentos así como de excedentes alimentarios de los supermercados Alimerka (programa “Alimentos sin Desperdicio”), con el fin de satisfacer las necesidades de las personas con privación material y de las entidades que precisen de recursos alimentarios para desarrollar su actividad. Todas estas acciones se acompañan de medidas de educación nutricional y de seguridad alimentaria.

Además, desde otro ámbito de trabajo, también se administran en esta línea ayudas de cooperación, concretamente de lucha contra el hambre y la malnutrición. En este sentido valoramos especialmente la colaboración con aquellas entidades cuyos objetivos estén relacionados con el desarrollo de sistemas o servicios nutricionales, así como con proyectos que fomenten medios de vida sostenibles para lograr la autosuficiencia y la mejora de las condiciones familiares en comunidades en desarrollo.

2024-02-01T10:31:40+00:00

Plan de asistencia alimentaria

Desde el año 2009 desarrollamos nuestro Plan de asistencia alimentaria, con el objetivo último de mejorar la alimentación de personas en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza. Para desarrollar el programa con el máximo rigor, seleccionamos aquellas entidades no lucrativas con fuerte implantación en el ámbito social de las provincias en las que trabajamos.

2023-01-04T14:43:34+00:00

Alimentos sin Desperdicio

Nuestro programa “Alimentos sin Desperdicio” consiste en la donación a entidades sociales de los excedentes retirados de los puntos de venta y de los almacenes centrales por criterios comerciales (rotura de envase, error de etiquetado, fecha de consumo preferente, etc.), pero que se encuentran en perfectas condiciones de consumo.

2024-02-12T15:39:46+00:00

Campaña especial de Navidad

Cada Navidad, ofrecemos a las entidades con servicio de comedor, viviendas tuteladas o residencias, la posibilidad de solicitar una colaboración especial mediante la donación de productos típicos de las fechas (merluza, cordero, langostinos, turrones, etc.), para que puedan componer los menús y celebrar las fiestas con sus usuarios.

2022-10-21T07:49:25+00:00

Apoyo a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición en países en desarrollo

Colaboración con aquellas entidades cuyos objetivos estén relacionados con el desarrollo de sistemas o servicios nutriciones, así como con proyectos que fomenten medios de vida sostenibles para lograr la autosuficiencia y la mejora de las condiciones familiares en comunidades en desarrollo.