Plan de asistencia alimentaria

Desde el año 2009 desarrollamos nuestro Plan de asistencia alimentaria, con el objetivo último de mejorar la alimentación de personas en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza. Para desarrollar el programa con el máximo rigor, seleccionamos aquellas entidades no lucrativas con fuerte implantación en el ámbito social de las provincias en las que trabajamos.

Corresponde a los responsables de estas entidades la identificación de las personas o familias beneficiarias y el reparto de las ayudas. Las entidades reciben una ayuda en especie en forma de vales y/o tarjetas de compra para adquirir productos frescos y de higiene en la red de supermercados Alimerka.

El plan se completa con actividades y materiales de formación y sensibilización sobre Nutrición y Seguridad alimentaria dirigidas a los técnicos y voluntarios de las organizaciones. Se trata de una iniciativa muy valorada por las entidades y usuarios que coinciden al destacar la posibilidad de que personas con escasos recursos puedan acceder este tipo de productos, que no suelen recibir a través de otro tipo de ayudas alimentarias.

RESOLUCIÓN – Convocatoria 2024
BASES – Convocatoria 2024