La campaña de apoyo a la población de Ucrania puesta en marcha por Alimerka a través de su Fundación finalizó el pasado sábado, 16 de abril. Los clientes de los supermercados (tanto en los establecimientos físicos como a través del supermercado online) donaron un total de 125.479 euros, a los que la empresa sumó 36.000 más.

La recaudación total, 161.479 euros, se repartirá de forma equitativa entre tres entidades desplazadas a la zona: Cruz Roja, Acción contra el hambre y Entreculturas, tratando así de cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada.

«Apoyos como el de Alimerka nos permiten ayudar con eficacia a aquellos que se han visto obligados a abandonar sus hogares, atendiendo y acompañando a miles de personas en el duro camino de huida de su país«, afirma Esperanza Vivanco, Responsable de Empresas y RSC de la Fundación Entreculturas. Desde Acción contra el Hambre, Beltrán Milla, responsable de Alianzas y Campañas, explica que con la ayuda están «repartiendo agua, comida caliente, artículos para bebés, mantas y kits de higiene en las fronteras ucranianas de Moldavia, Rumanía y Polonia y ayudando a las organizaciones locales y a las familias de acogida». El presidente de Cruz Roja Asturias, José María Lana, insiste en la importancia de este tipo de iniciativas y agradece el apoyo de los clientes de Alimerka: «Gracias a vuestras donaciones podemos dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas tanto en la zona del conflicto como a las familias que van llegando a nuestro país. Gracias por sumar».