Los clientes de Alimerka han donado, este 2022, un total de 85.710 euros a la Federación de Bancos de Alimentos durante la Gran Recogida. Los clientes indicaron en caja, o durante su compra en el supermercado online, qué importe querían destinar a esta campaña solidaria. La iniciativa estuvo activa en todos los supermercados Alimerka del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

Bajo el lema «Comer no puede ser un lujo», se han realizado numerosas aportaciones. Una vez más, los clientes de Alimerka han mostrado su solidaridad con los más vulnerables, en un contexto de crisis energética.

La recaudación se destinará a los bancos de alimentos de las provincias en las que Alimerka tiene presencia en función del importe recaudado en su zona.

El reparto, por tanto, será el siguiente:

• Asturias – 52.715 euros
  • Burgos – 2.259 euros
  • León – 17.970 euros
  • Lugo – 160 euros
  • Ponferrada – 676 euros
  • Valladolid – 11.110 euros
  • Zamora – 820 euros

La mejoría de las condiciones sanitarias ha permitido que este año estuvieran presentes voluntarios con cajas para recogida física de algunos alimentos en momentos puntuales de manera simbólica. Ya desde el comienzo de la pandemia las recaudaciones son monetarias. Esto ha facilitado a los bancos de alimentos la compra de alimentos frescos o con menor caducidad, lo que aporta variedad en la nutrición de las personas que hacen uso de la asistencia alimentaria.