La Asociación pro personas con discapacidad Raitana, de Villaviciosa (Asturias), es la nueva protagonista de la campaña «Historias que valen tu vale» de la Fundación Alimerka. Esta entidad, fundada por un grupo de padres preocupados por conseguir recursos para sus hijos con discapacidad en la zona de la Villa, se ha convertido en un referente en la atención integral de las personas con diversidad funcional.

Con esta iniciativa, la Fundación Alimerka persigue visibilizar el trabajo de las diferentes organizaciones con las que colabora gracias a la aportación de los clientes solidarios de Alimerka que donan sus vales de descuento en los supermercados así como dar voz a los protagonistas de los proyectos apoyados.

Una de las madres fundadoras de la organización, Alicia Peón, explica en una entrevista qué significa Raitana para las familias que la forman.

Vales Solidarios

La campaña Vales Solidarios se desarrolla desde 2005 y tiene como objetivo captar fondos a favor de entidades no lucrativas. Se trata de una iniciativa de micromecenazgo que permite a los clientes de Alimerka colaborar con proyectos de acción social, salud y cooperación al desarrollo.

Los titulares de la tarjeta Alimerka reciben cada mes un vale por importe del 1% de la compra realizada el mes anterior. Este vale puede canjearse como descuento o donarlo a la Fundación, colaborando así con diferentes proyectos de acción social, salud y discapacidad elegidos a través de la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas.

Durante 2021, una media de 20.800 clientes donaron sus vales cada mes, recaudándose un total de 222.241,67 euros que fueron repartidos entre 44 entidades sociales de Asturias y Castilla y León (consulta aquí todos los datos).