Alimerka, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la población ucraniana. Los clientes que lo deseen podrán colaborar añadiendo a su compra la cantidad que consideren (desde un euro hasta 99 euros), tanto en los supermercados físicos como en la tienda online.

La recaudación se destinará a tres entidades desplazadas a la zona: Cruz Roja, Acción contra el hambre y Entreculturas, tratando así de cubrir tres aspectos dentro de la ayuda humanitaria: asistencia sanitaria, asistencia alimentaria y apoyo integral a la población refugiada.

A todo lo recaudado en las tiendas gracias a la solidaridad de los clientes, Alimerka sumará una aportación de 36.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los clientes la posibilidad de colaborar con las personas afectadas por esta crisis humanitaria de manera urgente y directa, evitando la recogida y envío de alimentos u otros artículos  (lo que no recomienda ninguna de estas entidades por diferentes motivos, como las dificultades de acceso al país, el coste de transporte, la inseguridad en la distribución, etc).