La Fundación Alimerka renueva un año más su convocatoria de Asistencia Alimentaria, con el objetivo de aportar una ayuda estable y una alimentación variada y equilibrada a colectivos en estado de privación material. Este plan distribuye, a través de organizaciones sociales, vales y tarjetas de compra que permiten complementar la alimentación en los hogares. Además, también se facilita formación nutricional para los responsables de las entidades receptoras, con objeto de asegurar no solo el acceso a los alimentos sino también su presencia equilibrada en la cesta de la compra.

El presupuesto total para esta ayuda en 2023 es de 114.000 euros y podrán solicitar esta ayuda entidades que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad social y privación material, vinculadas a alguno de los siguientes colectivos:

• Personas que están accediendo a las redes de apoyo del tercer sector al verse afectadas por la pérdida de trabajo o de actividad empresarial, así como personas o familias con escasos recursos y sin redes sociales de apoyo. Tendrán prioridad los nuevos demandantes de ayuda y/o quienes no se encuentren cubiertos por la protección del sistema público de Servicios Sociales.
  • Personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, a cuya situación de privación material se unen los gastos ocasionados por los tratamientos sanitarios y equipamientos de apoyo correspondientes.
  • Personas residentes en viviendas con apoyo o tuteladas, bien por encontrarse bajo regímenes de tutela, por ser personas con discapacidad en programas de autonomía personal, o tratarse de colectivos de especial vulnerabilidad social que acceden a viviendas bajo orientación o apoyo de una entidad no lucrativa.

Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico fundacion@alimerka.es, indicando en el asunto “Convocatoria asistencia alimentaria 2023”, y deberán adjuntar cubierto este formulario: Formulario 2023.

El plazo de solicitud se inicia hoy martes, 27 de diciembre de 2022 y finaliza el 20 de enero de 2023. La comunicación de la resolución se realizará el 27 de enero de 2023.

Encuentra más información sobre la convocatoria en el siguiente documento: Bases convocatoria Asistencia Alimentaria 2023.