La Fundación Alimerka tiene entre sus objetivos el fomento de proyectos que mejoren la calidad de vida de diferentes colectivos vulnerables. Para alcanzarlo, cada año pone en marcha una Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas, destinadas a apoyar el desarrollo de proyectos o actividades relacionados con alguno de los siguientes fines:

• Mejorar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables, financiando proyectos o actividades que abarquen desde la cobertura de necesidades básicas hasta programas de inclusión social
  • Mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad, así como de sus familias, y aumentar la promoción de mayores grados de autonomía para la vida cotidiana, de manera particular en situación de fragilidad o dependencia.

Para poder presentarse a esta convocatoria, las entidades deben cumplir una serie de requisitos. Entre otros, estar legalmente constituidas como entidades sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones) e inscritas en el correspondiente registro. Además, es imprescindible que tengan su domicilio social o su actividad en alguna de las siguientes provincias: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid o Zamora.

Se concederán ayudas a proyectos de acción social, discapacidad o de salud por un importe total de 200.000 euros, pudiendo presentar un solo proyecto cada entidad solicitante.

El plazo para presentar los proyectos se inicia el lunes 12 de febrero, y finaliza el próximo 26 de febrero del 2024, a las 14:00 horas. La resolución de las ayudas concedidas se hará pública el 5 de marzo de 2024.

La solicitud se presentará exclusivamente a través de correo electrónico a la dirección fundacion@alimerka.es, debiendo remitir los siguientes documentos:

– Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (descárgalo aquí)

– Presupuesto de ingresos y gastos de la entidad para el ejercicio 2024.

– Últimas cuentas anuales aprobadas.

Consulta aquí las bases de la Convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2024.

Bases de la convocatoria 2024
Formulario de solicitud