• La muestra fotográfica visibiliza el trabajo de 43 entidades sociales.

• Las obras podrán verse en el Centro Cultural «Soledad González» hasta el 28 de febrero.

La Fundación Alimerka y el Ayuntamiento de Benavente han inaugurado en la mañana del miércoles, 7 de febrero la exposición de fotografía social «Nuestros vecinos invisibles» en el Centro Cultural «Soledad González», conocido como la Casa Solita, del municipio zamorano de Benavente,  y que podrá verse hasta el día 28 de febrero.

Una presentación que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, la edil de Cultura, Mercedes Benítez y el director de la Fundación, Antonio Blanco, quien ha comenzado agradeciendo las facilidades puestas por Ayuntamiento y Centro Cultural para acoger su exposición. Beatriz Asensio ha agradecido a la Fundación Alimerka la visibilización de las entidades sociales y el trabajo que realizan en la sociedad. “Es verdad que vivimos en un mundo con una gran diversidad y el hecho de poder atender estas patologías desde diferentes puntos de vista y en manos de profesionales, en centros, residencias, etc. resulta fundamental tanto para satisfacer sus necesidades básicas como para asegurarles un envejecimiento lo más adecuado posible” ha añadido Mercedes Benítez, concejala de Cultura.

Antonio Blanco ha destacado la gran oportunidad que supone «poder compartir con todos los vecinos de Benavente la exposición, que ya ha podido verse en localidades de otras provincias, porque nos permite aproximar más de 150 realidades sociales, historias de vida, realidades invisibles y muy complejas que día a día buscan tener una mejor calidad de vida.»

Los visitantes podrán ver en la Sala de Exposiciones del Centro, a través de una destacada obra fotográfica, la labor de 43 entidades sociales en las regiones de Castilla y León y Asturias que trabajan incansablemente en diversos ámbitos de acción social, inclusión, apoyo a personas con discapacidad o la salud. Algunas de estas entidades protagonistas son la Casa Betania, un centro para personas sin hogar de Cáritas Zamora, o la delegación zamorana de la Asociación Española contra el Cáncer.

Con esta exposición, que ha contado con las obras de los fotógrafos Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Marta Areces y Noé Baranda, la Fundación Alimerka pretende hacernos reflexionar sobre valioso trabajo llevado a cabo por estas organizaciones sociales, y que tomemos conciencia de las situaciones de aquellos que a veces son ignorados en nuestra sociedad mostrando la cotidianidad de muchas realidades invisibles.

La exposición se podrá visitar hasta el día 28 de febrero en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Soledad González’.