‘Conversaciones, emociones y salud masculina’ es un encuentro de Fundación Movember y Fundación Alimerka que ha contado con la colaboración del Alimerka Oviedo Baloncesto con un objetivo: aportar otra visión acerca de las dificultades que presentan muchos hombres a la hora de expresar emociones y cómo ello afecta a su salud de múltiples maneras.

Reunirse alrededor de una mesa siempre ha sido un buen punto de partida para comenzar una charla y, por qué no, romper mitos relacionados con la masculinidad. Para ello, la cita también contó con la participación Paula Losa, profesora y autora del libro «El gusto de comer bien» y la cuenta La Cocina de Ompalompa, que proporcionó su experiencia como docente y dirigió la elaboración de una pizza saludable, añadiendo así importancia a no olvidarse de llevar una dieta sana y variada.

Gerardo Albornoz, embajador de la Fundación Movember en España, condujo el evento en el que la Fundación Alimerka también aportó la voz de su director, Antonio Blanco. Como también se trata de una «cuestión de pelotas», no pudo faltar una representación de los jugadores del Alimerka Oviedo Baloncesto, con Nigel Pruitt y Marc Martí como embajadores.

Un encuentro grabado en el mes de sensibilización de la salud masculina

El encuentro se grabó en noviembre en OTEA- Escuela de Hostelería y Turismo, con motivo del mes de la sensibilización por la salud masculina, y ha contado también con voluntariado de estudiantes de Magisterio de Inglés de la Facultad Padre Ossó para la traducción de los subtítulos. Además, Pelayo Lacazette fue el encargado de inmortalizar el encuentro.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización de la Fundación Alimerka y se trata de la segunda colaboración de la entidad con la Fundación Movember.