La Fundación Alimerka ha donado 43.352 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de la campaña La compra de tu vida, en la que las 169 tiendas Alimerka participaron del 3 al 12 de febrero. Los datos fueron presentados esta mañana, durante un acto de agradecimiento a la cadena, al personal y a los clientes por parte de la AECC en Asturias. 

En esta iniciativa, los clientes de la cadena pudieron realizar donaciones en caja en el momento de abonar la compra (desde 1 euro hasta 99 euros por ticket) tanto en tienda física como online.

El importe obtenido supone un incremento con respecto a 2022, lo que demuestra la generosidad de los clientes y el trabajo de sensibilización realizado por los trabajadores de Alimerka y los voluntarios de la AECC, en su empeño por lograr más donaciones para los enfermos de cáncer y sus familiares, además de la confianza de la sociedad en el trabajo de la AECC. 

Han asistido al evento Yolanda Calero, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias;  Laura Pérez, Coordinadora de Fundación Alimerka; además de voluntarios de la AECC (pincha aquí para acceder a la entrevista) en el Principado.

Distribución equitativa de las donaciones

El importe se repartirá proporcionalmente entre las distintas delegaciones provinciales de la AECC donde Alimerka tiene actividad; Asturias, León, Zamora, Valladolid, Burgos y Lugo. 

La recaudación, por provincias, ha sido la siguiente:

  Recaudación 2023
Asturias 31.775€
León 4.592€
Lugo 22€
Burgos 1.379€
Valladolid 2.775€
Zamora 2.809€
 TOTAL 43.352€

El incremento de donaciones con respecto al 2022 se ha localizado en tiendas de Asturias.

Las mayores aportaciones se han realizado en los siguientes supermercados:

  • Montecerrao (Oviedo)
  • El Molinón (Gijón)
  • Uría (Cangas del Narcea)
  • Puerto Espina (Gijón)
  • Avda. Méjico (Mieres)
  • Muñoz Degrain (Oviedo)
  • Donato Argüelles (Gijón)
  • Cañada (Benavente)
  • Salas
  • Tineo

Esto supone la implicación de cientos de personas para lograr una donación tan amplia en tiempo récord, como son los diez días de campaña, para lograr donar esos 43.352 euros a la lucha contra el cáncer.