Inscríbete en el encuentro virtual con la experta mundial en Crononutrición, Marta Garaulet. La Fundación Alimerka celebra el próximo 7 de febrero, martes, a las 18:00 horas, un seminario online con la prestigiosa catedrática, Premio Luis Noé Fernández 2022 por sus trabajos con el Grupo de investigación en Obesidad de la Universidad de Murcia.

Bajo el título No es solo lo que comes, sino también cuándo lo comes, la experta tratará los efectos del horario de las comidas en el peso, el apetito y el riesgo de enfermedades crónicas.

El encuentro estará moderado por Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos, nutricionista y divulgadora científica y dinamizado con las intervenciones de Miguel Gueimonde, investigador científico del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), y Camino García, catedrática de Bromatología y Nutrición de la Universidad de León.

El encuentro online se realizará en la plataforma Zoom y requiere inscripción previa en el siguiente enlace:

Inscripción al encuentro en Zoom

Conoce a la ponente

Marta Garaulet Aza es doctora en Farmacia, máster en Salud pública por la Universidad de Harvard, Mass. EE.UU, y nutricionista. En la actualidad es catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y forma parte del Grupo de Investigación en Nutrición de dicha universidad.

Su actividad docente e investigadora siempre ha estado relacionada con temas de nutrición, en especial sobre obesidad, publicando múltiples artículos científicos en revistas como American Journal of Clinical Nutrition, International Journal of Obesity, Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, Current Opinión in Lipidology o Age, entre otras.

Premio Luis Noé Fernández 2022 de Nutrición

Esta actividad permitirá conocer mejor el trabajo del grupo de investigación y su investigadora principal, premiados en la categoría de Nutrición de la última edición de los premios de la Fundación Alimerka.

El jurado de los premios destacó la trayectoria y «su aplicación en la prevención y tratamiento de patologías tan prevalentes como la obesidad y el síndrome metabólico”.