Los comedores de Oviedo, Gijón, Mieres, León, Burgos y Zamora y otras veintiséis organizaciones han recibido una ayuda extraordinaria para las comidas y cenas de estas fechas especiales. Se trata de un refuerzo al apoyo anual a comedores sociales que beneficia a cientos de personas en estado de vulnerabilidad.
Las entidades pueden adquirir los productos que consideren más adecuados para complementar sus menús de estas fiestas.

Desde 2013 y de manera ininterrumpida, la Fundación Alimerka ha llevado a cabo su tradicional campaña navideña, mediante la cual ofrece a las entidades sociales de su entorno con servicio de comedor y/o viviendas tuteladas una ayuda especial para la adquisición de productos para los menús de estas fiestas.

En este 2022, son 32 las entidades con sede en Asturias y Castilla y León las que han recibido 200 vales canjeables en los Supermercados Alimerka para realizar sus compras con autonomía. Algunas de ellas cuentan con servicio de residencia y/o viviendas tuteladas, por lo que la ayuda también será para que las personas que residen en estos dispositivos puedan disfrutar de las comidas y cenas con productos de más difícil acceso, como pueden ser pescados o mariscos, carnes, productos de charcutería y dulces. La ayuda de Navidad asciende a 10.000 euros.

Las entidades beneficiarias de la ayuda especial de Navidad en Asturias son:

AFESA Salud Mental Asturias
Albergue Covadonga de Gijón
Asociación Albéniz
Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina económica de Gijón)
Asociación Rey Aurelio
Cocina económica de Oviedo
Comedor social AMICOS de Mieres
Fundación Cruz de los Ángeles
Fundación Hogar de San José
Fundación Siloé
Manos extendidas