La Fundación Alimerka inauguró su exposición «Nuestros vecinos invisibles» en la Plaza de Trascorrales de Oviedo con la presencia de representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo y de las entidades sociales participantes en la muestra. En el acto también estuvo el fotógrafo Noé Baranda, en representación de los cuatro autores de las imágenes (además de Baranda, las fotografías son obra de Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette y Marta Areces).

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, destacó la importancia de «mostrar el trabajo que están haciendo todas estas entidades sociales a favor de tantas personas» para así lograr sensibilizar sobre estas realidades, a veces «invisibles». El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, recalcó el objetivo de este proyecto, que es el de «darles voz e imagen, porque son colectivos que siempre están luchando por tener más visibilidad y acceder a más recursos y apoyos por parte de la sociedad».

La exposición estará en Oviedo hasta el próximo sábado, 14 de mayo. Después viajará a León (Casa Botines, del 23 de mayo al 3 de julio), Pola de Siero (Casa de Cultura, del 16 de septiembre al 8 de octubre) y Gijón (Palacio de Revillagigedo, del 29 de octubre al 29 de noviembre).

Encuentros con los protagonistas

Este fin de semana se celebrarán en Trascorrales una serie de encuentros con los protagonistas de la exposición. En concreto, miembros de doce entidades sociales compartirán sus testimonios personales.