La Fundación Alimerka inauguró en el Museo Casa Botines Gaudí de León su exposición «Nuestros vecinos invisibles», que estará disponible en la sala semisótano (entrada por El Modernista de Ezequiel) hasta el próximo 3 de julio.

El objetivo de la muestra es poner cara y dar voz a colectivos de especial vulnerabilidad cuya vida cotidiana, sus necesidades y retos para afrontar una situación compleja, pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. Además, en muchas ocasiones la falta de recursos para dar a conocer sus preocupaciones y necesidades les somete a un estado de invisibilidad. En Casa Botines se exponen 44 fotografías que muestran el trabajo de otras tantas asociaciones de Asturias y Castilla y León. Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces son los fotógrafos que participan en la exposición.

Para el montaje de esta exposición la Fundación Alimerka ha contado con la colaboración de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Museo Casa Botines Gaudí.

Encuentros los sábados

La Fundación Alimerka ha organizado un programa de encuentros con los protagonistas que tendrán lugar los tres primeros sábados de junio y cuya finalidad es escuchar los testimonios de los protagonistas de todas estas entidades sociales.