La Fundación Alimerka ha realizado una donación de 1.000 euros a la Fundación Movember para apoyar la investigación del cáncer de próstata, así como de otras enfermedades que afectan a los hombres. Durante todo el mes de noviembre, siete compañeros de Alimerka y el director de la Fundación, Antonio Blanco, participaron en #Movember dejándose bigote para visibilizar esta realidad y concienciar sobre la importancia de la prevención.

El compromiso de la Fundación Alimerka con la salud se canaliza mediante la colaboración con diferentes asociaciones de enfermos y familiares a través de la Convocatoria de ayudas a proyectos anual, así como del programa de Humanización en Oncología, presente en once hospitales. y el apoyo a la investigación. La Fundación impulsa el desarrollo de estudios nutricionales, de carácter aplicado, que permitan mejorar la seguridad alimentaria o los hábitos de consumo de colectivos vulnerables. A lo largo de los años ha existido una colaboración estable con entidades como la Universidad de Oviedo y el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), mediante el apoyo a investigaciones, la elaboración de materiales de divulgación conjuntos y la promoción de encuentros y congresos en los que se comparte el conocimiento científico.