¿A qué hora debemos comer para estar sanos?, ¿hay suficiente investigación sobre el ayuno intermitente?, ¿y sobre el impacto de la siesta en la salud? Estas y otras interesantes cuestiones fueron respondidas por la Dra. Marta Garaulet, una de las científicas más importantes en campo de la “crononutrición”.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del pasado jueves 5 de octubre, en el el magnífico espacio de la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, a quienes agradecemos su colaboración.

Marta Garaulet Gaza es doctora en Farmacia, Nutricionista, y Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard (EE.UU), así como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia. Premio nacional a la personalidad más relevante en el campo de la gastronomía, concedido por la Real Academia Nacional de Gastronomía (2016), y “Grand Prix de la Science de l’Alimentation”, por la Academia Internacional de Gastronomía (2017). El año pasado, recibió el Premio Luis Noé Fernández concedido por la Fundación Alimerka, en reconocimiento a su excelencia investigadora en Nutrición.

La catedrática estuvo acompañada en el encuentro por los investigadores Sonia González Solares, de la Universidad de Oviedo, y Miguel Gueimonde, del IPLA CSIC, estableciendo entre ellos y el público una dinámica conversación.