Entre los fines de la Fundación Alimerka se encuentra la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familiares, en especial cuando la misma se ve afectada por la cronicidad o los largos tratamientos, así como la promoción de mayores grados de autonomía para la vida cotidiana. En coherencia con dichos objetivos, y considerando que la generación de conocimiento científico y su aplicación a la actividad asistencial es fundamental para alcanzar mejores condiciones de vida, lanzamos la I Convocatoria de ayudas Fundación Alimerka a la investigación en Ciencias de la Salud.

Con una dotación total de 50.000 euros, esta iniciativa persigue impulsar el desarrollo de investigaciones que puedan resultar beneficiosas para los pacientes, sus familiares, la comunidad científica y la sociedad en general. Se valorará especialmente, por tanto, el impacto social de los proyectos elegibles, gracias a una investigación responsable que responda a las necesidades y expectativas de los diferentes actores del sistema de salud.

Se concederán cinco ayudas, por importe de 10.000 euros cada una, para financiar proyectos de investigación con carácter marcadamente traslacional y que fomenten, con ello, el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión en cualquiera de las siguientes áreas de investigación clínica: Oncología, Neurología, Salud mental, Enfermedades raras y Nutrición.

El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy, miércoles 27 de abril, y finaliza el lunes 23 de mayo de 2022 a las 14.00 horas (hora española). Toda la documentación solicitada en las bases de la Convocatoria deberá remitirse por correo electrónico a fundacion@alimerka.es, indicando en el asunto del mismo “Convocatoria de ayudas a la investigación 2022”.

El fallo será publicado el martes 21 de junio de 2022 a través de la página web y medios de la Fundación Alimerka.

DOCUMENTACIÓN I CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN ALIMERKA A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD (enlaces para descarga):