Por segundo año consecutivo, la Federación de Bancos de Alimentos optó por una Gran Recogida mediante donaciones monetarias. Los clientes indicaron en caja, o durante su compra en el supermercado online, qué importe querían destinar a esta campaña solidaria. La iniciativa estuvo activa en todos los supermercados Alimerka del 19 al 27 de noviembre.

Como novedad en esta ocasión, y debido a la mejoría de las condiciones sanitarias con respecto al año pasado, voluntarios de los Bancos de alimentos de cada provincia acudieron a los supermercados durante varios días para informar a los clientes e incentivar las donaciones.

El importe total donado por los clientes este año ha sido de 105.400 euros. Esta recaudación se destinará a los Bancos de alimentos de las provincias en las que la empresa tiene presencia de forma que cada Banco recibirá el importe recaudado en los establecimientos de su zona. Así, el reparto será el siguiente:

• Asturias – 69.073 euros
  • Burgos – 2.244 euros
  • León – 19.531 euros
  • Lugo – 139 euros
  • Ponferrada – 1.050 euros
  • Valladolid – 13.316 euros
  • Zamora – 1.097 euros

Una vez más, los clientes de Alimerka han mostrado su solidaridad colaborando con esta nueva forma de participar en la Gran Recogida. Muchas gracias a todos.