
Humanización en ambientes hospitalarios
El programa se desarrolla actualmente en catorce hospitales y veinte servicios o unidades de Oncología de Asturias y Castilla y León y consiste en ofrecer a pacientes y familiares bebidas, snacks, prensa y revistas con el fin de hacer más llevaderos los tiempos de espera de las consultas y tratamientos.
Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Down Principado de Asturias y la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o dependencia (FASAD) y un convenio con ILUNION, que permite contar con un trabajador para la reposición.
En el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) también se mantiene una colaboración con la Asociación de familias de niños con cáncer “Galbán”, mediante la reposición de productos para su sala de respiro, instalada en la planta de Pediatría. Además, colaboramos con el servicio de voluntariado hospitalario que la Asociación PYFANO de niños con cáncer tiene en marcha en los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid. También se colabora con Clowntigo, payasos de hospital, en el Hospital de Cruz Roja en Gijón.