Humanización en Oncología

El programa se desarrolla actualmente en once hospitales del norte de Asturias y Castilla y León y consiste en ofrecer a pacientes y familiares bebidas, snacks, prensa y revistas con el fin de hacer más llevaderos los tiempos de espera de las consultas y tratamientos.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Down Principado de Asturias y la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o dependencia (FASAD).

En el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) también se mantiene una colaboración con la Asociación de familias de niños con cáncer “Galbán”, mediante la reposición de productos para su sala de respiro, instalada en la planta de Pediatría. Además, colaboramos con el servicio de voluntariado hospitalario que la Asociación PYFANO de niños con cáncer tiene en marcha en los hospitales Clínico y Río Hortega de Valladolid.