La Fundación Alimerka hizo entrega de un total de 67.692,79 kilos de alimentos que fueron donados por los clientes de los supermercados Alimerka durante la Operación Kilo y la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos. Un año más se registró una gran participación en estas dos iniciativas. Las entidades beneficiarias de esta donación han sido, como cada año, los Bancos de alimentos de las seis provincias en las que tiene presencia (Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora), los servicios sociales de Foz y Ribadeo y Cáritas Valencia de Don Juan.

La Operación Kilo de la Fundación se desarrolló a lo largo de un mes, del 16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación) al 16 de noviembre, en todos los puntos de venta de Alimerka. Se instalaron unas cajas a la salida de los supermercados para que los clientes pudieran depositar sus donaciones. En esta ocasión, los productos más demandados por los Bancos de alimentos fueron: conservas, café, cacao en polvo, cereales, tomate frito, leche, legumbres cocidas, pasta, arroz, aceite y pañales tallas 4 y 5.

Por su parte, la Gran Recogida tuvo lugar el fin de semana del 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Voluntarios de los Bancos de alimentos acudieron a varios supermercados Alimerka para informar a los clientes y animarles a participar en esta acción solidaria que se desarrolla simultáneamente en todo el país.

Operación Kilo Gran Recogida TOTAL
ASTURIAS 14.906,58 kg 12.108,31 kg 24.014,89 kg