Por quinto año consecutivo, la Fundación Alimerka llevó a cabo su tradicional campaña navideña mediante la cual se repartieron más de 2.000 kilos de alimentos a doce entidades sociales con sede en Asturias, Burgos y León. Langostinos, almejas, merluza, cordero… además de turrones, mazapanes y dulces variados fueron los productos más demandados por las organizaciones, que cada Navidad cuentan con esta ayuda por parte de la fundación para poder elaborar los menús tradicionales de estas fiestas.

«Donaciones como la recibida de la Fundación Alimerka hacen posible que estas fechas tan entrañables y nostálgicas sean también especiales para las personas que acuden al Albergue Covadonga. La ayuda recibida se ha destinado a las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, haciendo posible que el menú de estas personas no diste del menú navideño de cualquier hogar asturiano”, explica la Hermana Lourdes Carballo, directora del Albergue Covadonga de Gijón.

Las entidades beneficiarias este año han sido, en Asturias: Asociación Albéniz, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación Siloé, Manos Extendidas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer de Asturias, Fundación Hogar de San José, Albergue Covadonga y APRAMP; Asociación Simone de Beauvoir y Fundación Cauce, en León; y Atalaya Intercultural, en Burgos.

Plan de asistencia alimentaria

Esta donación especial de Navidad complementa el Programa de Asistencia Alimentaria de la Fundación Alimerka desarrollado durante todo el año. Las entidades reciben vales y tarjetas de compra con el fin de que los beneficiarios puedan adquirir productos frescos que no suelen estar incluidos en las donaciones de alimentos habituales. Además, los excedentes generados en la red de Supermercados Alimerka se reparten entre más de 60 organizaciones sociales mediante el programa Alimentos Sin Desperdicio.