Desde el inicio del estado de alarma, la Fundación Alimerka está gestionando una ayuda alimentaria extraordinaria dirigida a comedores sociales, albergues para transeúntes y personas sin hogar así como entidades que gestionan viviendas tuteladas o con apoyo y/o que prestan un servicio de entrega de alimentos a familias en situación de especial vulnerabilidad.

Hasta el momento, 79 entidades con sede en Asturias y Castilla y León ya han recibido esta ayuda extraordinaria que se materializa en la entrega de vales de compra por un importe total de más de 89.000 euros, canjeables en cualquier punto de venta de la red de supermercados Alimerka. Cada entidad reparte estos vales entre las familias y usuarios más necesitados en estos momentos. Cruz Roja, Bancos de alimentos, comedores sociales y diferentes organizaciones de personas con discapacidad son algunas de las beneficiarias de esta ayuda.

Colaboración con Cruz Roja

Cruz Roja Castilla y León es una de las entidades que ha recibido este apoyo mediante un convenio que se materializa en la donación de 800 vales de compra por un valor total de 40.000 euros que serán distribuidos entre los usuarios de las delegaciones de Burgos, León, Valladolid y Zamora (las provincias en las que Alimerka tiene presencia en la comunidad autónoma). Los vales se irán entregando en fases hasta final del año, con el objetivo de ofrecer apoyo tanto en el pico actual de la crisis como en los meses siguientes. Desde Cruz Roja Española en Castilla y León queremos agradecer la solidaridad de la Fundación ALIMERKA por responder siempre que hace falta, especialmente cuando más se necesita. Pero también deseamos mostrar nuestra gratitud y resaltar la forma en que lo hace, para ayudarnos a normalizar la ayuda y permitir que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la compra de bienes básicos alimentarios, evitando la exclusión y estigmatización”, explica el presidente de Cruz Roja Castilla y León, José Varela Rodríguez.