El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones en todo el mundo. El temblor es uno de sus síntomas más conocidos y visibles pero existen otros, como los trastornos del sueño, la depresión o los problemas cognitivos.

La Asociación Párkinson Asturias es una de las entidades a las que apoyaremos en 2019 con una aportación económica directa que será destinada a la financiación del servicio de transporte adaptado para sus usuarios. Este servicio resulta fundamental para los enfermos de Párkinson que, con serios problemas de movilidad, necesitan un medio de transporte acorde a sus circunstancias en el que acudir a las sesiones de rehabilitación. Además, no todas las personas tienen la posibilidad de que un familiar pueda trasladarlas a la sede de la asociación correspondiente, donde se realizan las terapias, por lo que el servicio de transporte adaptado es también una herramienta de respiro para el entorno más cercano del paciente.

Con la aportación de la Fundación Alimerka, la Asociación Párkison Asturias podrá cubrir este servicio a lo largo de 2019, para el que cuenta también con el apoyo de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias