La Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias presentó su Guía de primera acogida el pasado viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias. Esta publicación, diseñada e ilustrada por los artistas Edgar Plans y Daniel Plans y financiada íntegramente por la Fundación Alimerka a través de nuestra convocatoria anual de ayudas a proyectos 2018, explica todos los servicios prestados por la asociación y tiene como objetivo convertirse en una herramienta fundamental para los padres y familiares de los niños recién diagnosticados. En ella puede encontrarse información sobre ayudas públicas y otros datos de interés, como enlaces, números de teléfono y direcciones de asociaciones y centros médicos y/o psicológicos, además de recomendaciones para afrontar el tratamiento y el alta hospitalaria.

En el acto participaron la directora de Galbán, Eva López;  la Directora General de Planificación Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Concepción Saavedra;  el gerente del HUCA y del Área Sanitaria IV, Luis Hevia; la Supervisora AGC Pediatría, Marta Eva Laiz; y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.