Un año más, la Fundación Alimerka pone en marcha su tradicional Operación Kilo. En esta ocasión, con un cambio de fechas: se desarrollará del 15 al 30 de mayo. A diferencia de años anteriores, cuya celebración siempre tenía lugar a finales de año, en esta ocasión se ha decidido adelantar la iniciativa a la primavera, con el fin de apoyar la labor de los Bancos de alimentos en una época en la que se realizan menos campañas solidarias de este tipo.

La Operación Kilo estará activa en todos los Supermercados Alimerka, donde los clientes tendrán a su disposición unas cajas especiales a la entrada/salida de las tiendas, para depositar los productos. Los Bancos de alimentos informan de que son prioritarios los siguientes artículos: conservas, cacao en polvo, café, aceite, cereales, tomate frito y leche, además de legumbres cocidas, pasta y arroz.

Todos los productos donados por los clientes serán entregados a los Bancos de alimentos de las diferentes provincias y a los Servicios Sociales en el caso de los Ayuntamientos de Ribadeo, Foz y Valencia de Don Juan.

Recogida ASUCYL

En los Supermercados Alimerka de Ponferrada y Valladolid la recogida de alimentos se prolongará dos días más, hasta el 1 de junio. Las jornadas del viernes 31 y el sábado 1 se celebrará la recogida de alimentos promovida por la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL).