Del 4 al 11 de febrero, los clientes de los supermercados Alimerka podrán colaborar con los enfermos de cáncer y sus familias apoyando el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Alimerka, a través de su Fundación, participa en la campaña «La compra de tu vida» mediante la cual se podrán realizar donaciones a la AECC en las cajas de los supermercados, en el momento de abonar la compra.

El procedimiento es muy sencillo. El cliente deberá indicar qué importe desea destinar a la AECC (desde 1 euro hasta 99 euros). Esta cantidad se sumará a su ticket de compra y llegará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. La persona de caja entregará al cliente un ticket como justificante de su donación que podrá desgravar si lo desea introduciendo sus datos en la web www.lacompradetuvida.es.

Además, la donación también podrá realizarse en el supermercado online de Alimerka. En este caso, el cliente deberá acceder a través del banner de la página principal o mediante el buscador al «producto» vinculado a la campaña y elegir la cantidad que desea añadir a su compra.

Compromiso continuado

La Fundación Alimerka mantiene una colaboración continua con los enfermos de cáncer y sus familias a través de la AECC en sus diferentes delegaciones provinciales. Un compromiso estable en los últimos años que se canaliza mediante diferentes ayudas (Convocatoria de proyectos, Convocatoria de Asistencia alimentaria), además del programa de Humanización en Oncología, una de las iniciativas más destacadas de la Fundación Alimerka.