Durante 2018, la Fundación Alimerka mantiene su compromiso de desarrollar programas relacionados, preferentemente, con la alimentación, la salud y la calidad de vida de colectivos vulnerables. A través del Plan de Asistencia Alimentaria se destinarán 79.000 a emitir vales y tarjetas de compra que se entregarán a 35 entidades de los ámbitos de la pobreza, la salud y la discapacidad.

Esta ayuda repercutirá en 658 personas y sus familias, que podrán realizar sus compras a través de este sistema en cualquier Supermercado Alimerka. Según COCEMFE, los gastos de una familia con un miembro con discapacidad o enfermedad crónica se incrementan un 40%. El objetivo es tratar de paliar esta situación de «pobreza silenciosa» a la que se ven abocadas muchas personas por este motivo.

La Fundación Alimerka cuenta con la participación de la Obra social «la Caixa» para desarrollar este plan. La Obra social de la entidad bancaria aporta un porcentaje del presupuesto total, además de las tarjetas electrónicas que reciben algunas entidades beneficiarias.