Existen colectivos de especial vulnerabilidad cuya vida cotidiana, sus necesidades y retos para afrontar una situación compleja, pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. La Fundación Alimerka ha establecido un compromiso con aquellas entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de estas personas, apoyando económicamente sus proyectos y también contribuyendo a su difusión.

La exposición “Nuestros vecinos invisibles” busca dar visibilidad a estas personas y familias, y a tantas organizaciones que les prestan sus servicios con ejemplaridad pero también con discreción, a través de una muestra fotográfica itinerante. 43 entidades sociales de Asturias y Castilla y León han sido retratadas por Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Marta Areces y Noé Baranda, con el objetivo de mostrar su cotidianidad y poner el foco en sus necesidades y aspiraciones.

La primera parada de esta exposición será Oviedo (Plaza de Trascorrales) del 3 al 14 de mayo, donde además se celebrarán varios encuentros con las entidades sociales participantes. La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, y la apertura de puertas para el público será ese día a las 18.00 horas.

Encuentros con las entidades de Oviedo

Además, la Fundación Alimerka ha organizado una programación de encuentros con los protagonistas para que ellos mismos compartan con el público sus historias personales. En Oviedo, estas citas tendrán lugar durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo en la misma sala de la exposición en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 el sábado y de 12.00 a 14.00 el domingo.

Consulta aquí el catálogo de la exposición y el programa de encuentros con los protagonistas.