La Fundación Alimerka recogió ayer el Premio a la Colaboración de la Asociación Española de Fundaciones por el proyecto “Humanización en Oncología”, que se desarrolla en once hospitales de Asturias y Castilla y León y tiene como objetivo apoyar a los enfermos y familiares y hacer más llevaderos los tiempos de espera de los tratamientos ofreciendo bebidas, snacks, revistas y prensa diaria de manera gratuita.

El proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Alimerka y el personal de los hospitales, el voluntariado de la AECC de cada provincia, la Asociación Down Principado de Asturias y el CAI de FASAD. Además, también son beneficiarias de esta iniciativa las entidades de apoyo a familias de niños con Cáncer “Galbán” y “PYFANO”.

La Fundación Alimerka recogió el premio en el marco del Foro de fundaciones Demos 2019, que se celebró ayer en Madrid. Además, también fueron galardonadas la Fundación bancaria “la Caixa”, la Fundación Entreculturas y la familia Entrecanales.