Septiembre es el mes de sensibilización sobre el cáncer infantil y por ello, a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diferentes acciones de comunicación con el fin de visibilizar la realidad de los menores con cáncer y sus familias.

Desde la Fundación Alimerka, y debido a nuestra estrecha relación con entidades pertenecientes a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Asociación de padres de niños con cáncer del Principado de Asturias – Galbán y PYFANO, especialmente) nos unimos a este movimiento y lo haremos mediante la difusión de su campaña #PaintGold. A lo largo del mes, varios trabajadores de Alimerka lucirán el lazo dorado como símbolo de su apoyo a los niños con cáncer y sus familias.

Además, la Asociación Galbán se encuentra actualmente protagonizando la campaña de comunicación de la iniciativa «Vales Solidarios», mediante la cual los clientes de los Supermercados Alimerka pueden donar sus vales de descuento mensuales a la Fundación, para apoyar diferentes proyectos de salud y acción social. Durante todo septiembre, los clientes de Alimerka se encontrarán con la imagen de Iris, usuaria de Galbán, en un cartel a la entrada de los supermercados. Además, el vídeo en el que se relata su historia circulará por las redes sociales.

Os animamos a compartir este material y a difundirlo en vuestras redes con el hashtag #EnciendeLaEsperanza, elegido por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer para esta campaña.

Pincha aquí para ver el vídeo sobre Iris y la Asociación Galbán.