Con el objetivo de apoyar a las entidades no lucrativas de nuestro entorno próximo que llevan a cabo una importante y necesaria función en el reparto de alimentos, cada año convocamos esta ayuda por bonificación por compra que consiste en devolver a las organizaciones que hagan sus compras de alimentación en Alimerka el 5% del gasto que hayan realizado a lo largo del año anterior.

Pudieron solicitar la ayuda aquellas entidades sociales que prestan servicios de inclusión y bienestar social en Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y la comarca de A Mariña (Lugo) y que realizaron compras de productos de alimentación, droguería e higiene en la red de supermercados Alimerka entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Es importante destacar que en esta ocasión han quedado excluidas las compras realizadas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 porque ya fueron bonificadas a través de la Bonificación por compra extraordinaria COVID-19.

En total, la Fundación Alimerka repartirá 50.294,04 euros entre las siguientes 26 entidades:  Abierto Asturias, Accem Asturias, Accem Burgos, Accem León, Accem Valladolid, Albergue Covadonga, ALFAEM Salud mental León, Alzheimer Astorga, Alzheimer León, ARAIS, Arzobispado de Oviedo, Asociación Albéniz, ASPACE Burgos, Banco de alimentos de Asturias, Cáritas Diocesana de Oviedo, Cáritas parroquial Divino obrero, Cruz Roja Asturias, FEAFES Zamora, Fundación ALFAEM Atención sociosanitaria, Fundación Amaranta, Fundación Cruz de los Ángeles, Fundación Siloé, Mensajeros de la Paz, Proyecto Hombre Asturias, Residencia Canuto Hevia y Salud Mental El Puente de Valladolid.