El programa de Humanización en el área de Oncología de la Fundación Alimerka sigue creciendo con la adhesión de un nuevo centro sanitario: el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer se hará cargo de la gestión del servicio, como ya lo hace en el Hospital Río Hortega, donde está implantado desde hace años.

Con este ya son diez los hospitales donde se lleva a cabo esta iniciativa, que consiste en la distribución de prensa diaria y revistas en las salas de espera de los tratamientos, a disposición de pacientes y familiares, así como unas neveras con productos que permitan aligerar los tiempos de espera.

Actualmente, el programa de Humanización en el área de Oncología se realiza en los siguientes hospitales:

– Hospital Universitario Central de Asturias.

– Hospital de Cabueñes (Gijón).

– Hospital San Agustín (Avilés).

– Hospital de Jarrio (Navia).

– Hospital Universitario de León.

– Hospital de El Bierzo (Ponferrada).

– Hospital Virgen de la Concha (Zamora).

– Hospital Universtario de Burgos.

– Hospital Río Hortega (Valladolid).

– Hospital Clínico Universitario de Valladolid.