Ya está disponible el cuarto número de El Periódico de la Fundación. Una publicación anual en la que se recogen las principales acciones llevadas a cabo por la entidad, así como una selección de historias y experiencias destacadas que guardan relación con la labor de la Fundación y de las organizaciones a las que se apoya cada año.

En esta edición se incluye un extenso reportaje sobre el programa «Alimentos Sin Desperdicio», que tiene como objetivo la reducción del despilfarro alimentario a través de la donación de los excedentes de los Supermercados Alimerka a entidades sociales. El servicio de «Humanización en Oncología», desarrollado en diez hospitales, los pisos de acogida para enfermos y familiares, el programa de apoyo a personas refugiadas… son algunos de los temas destacados en este número. Además, se incluyen dos entrevistas en profundidad: una, a Michael Woldegerima, refugiado etíope en España y actualmente mediador intercultural de Cruz Roja; y a Janeth Patricia Aguirre, misionera franciscana en Malí y coordinadora de un proyecto de Médicus Mundi Asturias galardonado con el Premio Luis Noé Fernández de Lucha contra el hambre en 2017.

El periódico, en su edición en papel, se pondrá a disposición de los clientes de Alimerka de forma gratuita a través de la red de supermercados y se enviará a las salas de espera de los hospitales y a las sedes de las entidades con las que la Fundación colabora.

Lee el cuarto número de El Periódico de la Fundación aquí.