Un año más, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Alimerka organiza una visita para los trabajadores del Grupo Alimerka al comedero de buitres del Fondo para la Protección de Animales Salvajes del Principado de Asturias (FAPAS), en el municipio de Santo Adriano. La Fundación y la entidad mantienen una estrecha relación de colaboración desde hace años mediante la donación de residuos cárnicos del almacén central de la empresa, que FAPAS emplea para alimentar a estos animales. Durante 2017, la cantidad entregada superó las nueve toneladas de carne.

La visita se celebrará este domingo, 10 de junio, y en ella participarán más de 50 personas, entre trabajadores y familiares. El presidente de FAPAS, Roberto Hartasánchez, explicará a los participantes las peculiaridades de los buitres y el trabajo de su entidad para su conservación.