Conocedores de la complicada situación que atraviesan las entidades del tercer sector debido a las consecuencias de la COVID-19, este año hemos decidido adelantar las fechas de nuestra Convocatoria de ayudas a proyectos. El plazo de solicitud arranca hoy, miércoles 16 de diciembre, y finaliza el próximo 15 de enero. La resolución se hará pública el 27 de enero.

Las organizaciones que deseen presentarse deberán registrarse en nuestra plataforma online (es el mismo procedimiento que en la convocatoria anterior) y cubrir el formulario virtual con los datos de su proyecto.

Recordamos que solo podrán concurrir a esta convocatoria aquellas organizaciones que tengan su domicilio social o su actividad en alguna de las siguientes provincias: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid o Zamora; que estén legalmente constituidas como entidades sin ánimo de lucro e inscritas en el correspondiente registro. En el caso de asociaciones, se tendrá en especial consideración haber obtenido la declaración de utilidad pública.

Se apoyarán proyectos o actividades relacionados con alguna de las siguientes líneas de trabajo:

• Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Atención psicológica y apoyo social.
  • Atención terapéutica.
  • Atención y apoyo a familiares.
  • Campañas de información y captación de socios
  • Equipamientos en centros educativos o residenciales.
  • Equipos médicos, ortopédicos o accesorios técnicos.
  • Programas de integración sociolaboral dirigidos a personas refugiadas, desplazadas y/o solicitantes de asilo.
  • Transporte adaptado.
  • Viviendas con apoyo o tuteladas.
  • Viviendas de respiro o alojamientos para estancias hospitalarias.

Destinaremos a esta convocatoria un total de 224.000 euros y cada entidad podrá presentar un único proyecto, hasta un importe máximo de 8.000 euros.

Consulta las bases completas de esta convocatoria.

Accede aquí al registro en la plataforma virtual.