Con el objetivo de facilitar el acceso a una alimentación variada y equilibrada a colectivos con privación material, la Fundación Alimerka gestiona cada año su Plan de Asistencia alimentaria. Mediante este plan, se ofrece la distribución, a través de organizaciones sociales, de vales o tarjetas de compra que permitan complementar la alimentación en los hogares. Además, también se facilita formación nutricional para los responsables de las entidades receptoras, con objeto de asegurar no solo el acceso a los alimentos sino también su presencia equilibrada en la cesta de la compra.

Podrán solicitar esta ayuda entidades que trabajen con personas en situación de vulnerabilidad social y privación material, vinculadas a alguno de los siguientes colectivos:

• Nuevos demandantes de ayuda, personas que están accediendo a las redes de apoyo del tercer sector al verse afectadas por la pérdida de trabajo o de actividad empresarial; o personas que carezcan de prestaciones por desempleo o ERTES; así como personas o familias con escasos recursos y sin redes sociales de apoyo.
  • Personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, a cuya situación de privación material se unen los gastos ocasionados por los tratamientos sanitarios y equipamientos de apoyo correspondientes.
  • Personas residentes en viviendas con apoyo o tuteladas, bien por encontrarse bajo regímenes de tutela, por ser personas con discapacidad en programas de autonomía personal, o tratarse de colectivos de especial vulnerabilidad social que acceden a viviendas bajo orientación o apoyo de una entidad no lucrativa.

Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico fundacion@alimerka.es, indicando en el asunto “Convocatoria asistencia alimentaria 2021”, y deberán adjuntar cubierto este formulario: Formulario de solicitud de Asistencia alimentaria 2021.

El plazo de solicitud se inicia hoy, el 14 de diciembre de 2020, y finaliza el 8 de enero de 2021. La comunicación de la resolución se realizará el miércoles 13 de enero de 2021.

Consulta las bases completas de esta convocatoria.