Debido a la situación sanitaria, este año no vamos a poder celebrar el acto de entrega presencial de nuestros XI Premios Luis Noé Fernández. Por ello hemos organizado una serie de encuentros online, uno con cada galardonado, con el objetivo de dar a conocer su trabajo y los motivos del jurado para otorgarles este reconocimiento.

El lunes 30 de noviembre conocimos la realidad de las personas (concretamente los niños) que viven con fallo intestinal a través de la Asociación NUPA, galardonada en la categoría de Asistencia Alimentaria.

El martes 1 de diciembre fue el turno de Acción contra el hambre, galardonada en la categoría de Lucha contra el hambre. Su director general, Olivier Longué, y su director de I+D+I, Amador Gómez, realizaron una exposición magistral sobre los avances de la organización en la aplicación de la investigación y las nuevas tecnologías a la erradicación del hambre.

Y por último, el jueves 3 de diciembre abordamos uno de los problemas de salud pública más graves de nuestra sociedad: la obesidad infantil. Lo hicimos de la mano de los investigadores del Grupo GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza, galardonados en la modalidad de Nutrición.