Un año más, la Fundación Alimerka colabora con Cruz Roja mediante la venta de boletos para el Sorteo de Oro.

«Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte», es el slogan de la campaña de este año, que pretende llamar la atención sobre los principales problemas sociales de la actualidad: pobreza, exclusión, violencia de género, desempleo, desastres naturales… Cruz Roja recuerda que con la compra de boletos se está apoyando la labor solidaria que la organización desempeña con el objetivo de mejorar la vida de los colectivos más vulnerables. Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.

La venta se iniciará hoy, viernes 26 de abril, en todos los Supermercados Alimerka. Todo lo recaudado se destinará a apoyar proyectos desarrollados por Cruz Roja en Asturias y Castilla y León. El sorteo se celebrará en Palma de Mallorca, el 18 de julio de 2019.