Con el objetivo de apoyar proyectos de cooperación en países en desarrollo, la Fundación Alimerka lanza una convocatoria mediante la cual se concederán cinco ayudas, por un importe total de 30.000 euros. Los cinco proyectos financiados habrán de guardar coherencia con los fines de la Fundación, de mejora de la calidad de vida y de visibilización de personas y colectivos de extrema vulnerabilidad tanto por sus condiciones adversas como por su baja representación – u ocultación – en la sociedad.

Las prioridades temáticas de los proyectos serán: asistencia alimentaria, discapacidad y salud. Además, entre otros requisitos, las entidades solicitantes deberán tener su domicilio social (o bien delegación y actividad continuada) en alguna de las provincias en las que la Fundación Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora.

El plazo de presentación de candidaturas será de veinte días hábiles, del 30 de abril al 20 de mayo de 2019, y habrán de remitirse (siguiendo la estructura y cubriendo los puntos indicados en las bases), al correo electrónico fundacion@alimerka.es.

Bases Convocatoria proyectos de cooperación 2019.