El próximo viernes 7 de febrero se celebrará en Oviedo un taller de cocina para enfermos metabólicos organizado por la asociación asturiana que atiende a los pacientes de este tipo de enfermedades y con la que la Fundación Alimerka ha colaborado en 2019.

La nutricionista del Hospital Universitario Central de Asturias, Marta Suárez, y el cocinero de la Escuela de Hostelería de Oviedo, Pablo Arbesú, serán los encargados de impartir el taller, en el que se realizarán una serie de platos sencillos adaptados a las necesidades especiales de estos enfermos.

El objetivo es que el evento resulte divertido y ayude a las familias a contar con más opciones para la elaboración de sus menús. Al terminar el taller se degustarán los platos elaborados.

La Fundación Alimerka mantiene una relación de colaboración con diferentes entidades del ámbito de las enfermedades raras con el objetivo de apoyar la educación y sensibilización acerca de estas patologías.

TALLER DE COCINA METABÓLICA

• Horario: Viernes, 7 de febrero de 2020. De 16 a 19 horas.
  • Lugar: Centro de Formación Monte Auseva. C/ Monte Auseva, 8. Bajo (Oviedo).
  • Teléfono: 639 266 693