Existen colectivos, en situación de especial vulnerabilidad, que pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. La falta de recursos para dar a conocer sus preocupaciones y necesidades los somete a un estado de invisibilidad que, en muchos casos, les afecta a la hora de encontrar apoyos. En la Fundación Alimerka nos hemos comprometido con una serie de entidades que trabajan para atender a estas personas, respaldando económicamente sus proyectos y contribuyendo a su difusión. Gracias a la ayuda de los clientes solidarios de Alimerka que donan sus vales de descuento mensuales, cada año podemos apoyar decenas de iniciativas que mejoran significativamente la calidad de vida de “Nuestros vecinos invisibles”.

Historias que valen tu vale es una campaña de sensibilización que nace con un doble objetivo: por una parte, queremos ser altavoz de esta realidades, muchas desconocidas por la gran mayoría de la gente. Queremos dar voz a #NuestrosVecinosInvisibles, ponerles cara y dar a conocer sus necesidades y preocupaciones. De esta manera, también estamos visibilizando el gran trabajo de las entidades sociales con las que colaboramos.

El segundo objetivo es consecuencia del primero ya que estamos seguros de que si los clientes de Alimerka son conocedores de estas historias de vida, muchos más se sumarán a esta iniciativa solidaria y donarán sus vales de descuento mensuales a la Fundación. Gracias a estas microdonaciones, cada año contamos con un añadido a nuestro presupuesto que nos permite apoyar decenas de proyectos de acción social y salud.
El primer cartel de la campaña, que ya está colocado en todos los Supermercados Alimerka, lo protagonizan Arturo, enfermo de ELA, y su mujer Mónica, en representación de todos los cuidadores.
Os animamos a compartir la campaña con el hashtag #HistoriasQueValenTuVale.