La Fundación Alimerka convoca la XII edición de sus Premios Luis Noé Fernández, que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka, con ánimo de reconocer iniciativas en los ámbitos de la Nutrición, la Asistencia alimentaria y la Lucha contra el hambre. Las tres categorías de los galardones manifiestan la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea: por un lado se reconocen iniciativas ejemplares en el campo de la nutrición y, por otro lado, se premian experiencias en el ámbito de la asistencia alimentaria en el entorno próximo y de lucha contra el hambre y la malnutrición en países en desarrollo.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos “olvidados” o con baja visibilidad social, en coherencia con la visión de la Fundación Alimerka de apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos vulnerables con baja representación en la sociedad.

La dotación de los Premios Luis Noé Fernández es de 15.000 euros por categoría, un diploma acreditativo y una obra gráfica representativa del galardón.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el lunes 28 de junio hasta las 12.00 horas del mediodía del 24 de septiembre de 2021 (considerando la hora peninsular española). Los jurados de cada categoría se reunirán en el mes de octubre, dando a conocer el fallo a última hora de la tarde del día 28. La entrega de los premios tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2021, recibiendo el galardón la persona que ostente la máxima representación de la entidad elegida en cada categoría.

Descargar bases.