La Fundación Alimerka pone en marcha la undécima edición de los Premios Luis Noé Fernández con una importante novedad. En esta ocasión serán tres las modalidades a las que se podrá concurrir: Nutrición, Lucha contra el hambre y Asistencia alimentaria.

La Fundación incorpora esta nueva categoría con el objetivo de premiar proyectos de atención a colectivos vulnerables en el entorno próximo. Es decir, solo podrán optar a esta categoría entidades que desempeñen su trabajo en alguna de las provincias en las que la Fundación Alimerka tiene presencia (Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid, Zamora y la comarca de A Mariña, en Lugo).

Al igual que en la edición anterior, las entidades deberán ser nominadas por otras entidades o profesionales destacados, que podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 11 de septiembre siguiendo el procedimiento establecido en las bases de la convocatoria. Los jurados de cada categoría valorarán las trayectorias, líneas de trabajo y actividades desarrolladas por las organizaciones propuestas. El fallo se dará a conocer, tras las reuniones de deliberación, el próximo 29 de octubre.

La dotación económica de los Premios Luis Noé Fernández es de 15.000 euros para cada categoría, además de una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño.

Premiados anteriores

En la última edición de los Premios, las entidades galardonadas fueron el Grupo de Investigación “Bioquímica de la Nutrición – Implicaciones terapéuticas (BioNIT)” de la Universidad de Granada, en la categoría de Nutrición; y la ONGD CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), en la de Lucha contra el hambre.

Consulta las bases de los XI Premios Luis Noé Fernández