Seguir una alimentación adecuada es fundamental para los enfermos metabólicos. Por ello, la Asociación de enfermedades metabólicas de Asturias, en colaboración con la Fundación Alimerka, organizó un taller de cocina metabólica para familias con algún miembro con esta patología. El objetivo de la actividad era pasar un rato agradable, compartir experiencias y aprender nuevas recetas para elaborar los menús semanales.

El taller, en el que participaron treinta personas entre madres, padres y niños, fue impartido por el cocinero de la Escuela de Hostelería de Oviedo, Pablo Arbesú, y la nutricionista del Hospital Universitario Central de Asturias, Marta Suárez.

Las elaboraciones, que los asistentes pudieron degustar al final del taller, fueron las siguientes:

• Canelón de puerro relleno con duxell de champiñones y bechamel.
  • Guacamole con chips de verduras en tempura.
  • Vasitos de frutas de colores.
  • Bolitas de boniato con cobertura de coco.
  • Brocheta de mandarina, uva y fresa.

La Fundación Alimerka mantiene una relación de colaboración con diferentes entidades del ámbito de las enfermedades raras con el objetivo de apoyar la educación y sensibilización acerca de estas patologías.