La Fundación Agua de Coco es una de las entidades beneficiarias de la Ayuda de cooperación extraordinaria aprobada por la Fundación Alimerka con el fin de apoyar a organizaciones que trabajan en países en desarrollo ante el avance de la pandemia del COVID-19 en sus comunidades. Agua de coco destinará la ayuda recibida a reforzar la alimentación dentro de sus proyectos educativos, desarrollados al sur de Madagascar (región de Tulear). Además, también destinará una parte de la partida económica a producir material de sensibilización para prevenir los contagios por COVID-19.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, Agua de Coco ha trabajado adaptando sus programas a la situación y estableciendo un plan de acción conjunta para la prevención de la enfermedad en la región. En la elaboración de este plan participaron, junto a Agua de Coco, entidades como Acción contra el hambre, la OMS, Cruz roja, Bel Avenir (contraparte de Agua de coco en Madagascar), entre otras. La coordinación corrió a cargo de UNICEF.

Agua de Coco ha puesto en marcha las siguientes iniciativas durante los últimos meses:

• Adaptación de su taller de costura para la fabricación de mascarillas. La organización estima repartir más de 15.000 mascarillas.
  • Reparto de kits alimenticios y de higiene.
  • Desinfección de centros públicos y otros lugares de reunión de personas.
  • Talleres y materiales de sensibilización (cuentos, calendarios, etc.).
  • Campaña de emergencia para la recaudación de fondos.

Más de 1.100 familias en situación de pobreza extrema recibirán ayuda alimentaria gracias a la aportación de la Fundación Alimerka mientras que los materiales de sensibilización que se producirán con la otra parte de la ayuda llegarán a unas 8.000 familias.